Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • GRETA THUNBERG RETA A LÍDERES MUNDIALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 24 de septiembre de 2019
    A- A+


    NUEVA YORK. ¿Cómo se atreven?, lanzó indignada y con los ojos llorosos la joven activista sueca Greta Thunberg ayer en una cumbre sobre el clima en la ONU y acusó a los líderes de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.
    Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no, dijo Greta al inicio de la cumbre.
    Asimismo, aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1.5 ºC, no es lo suficientemente ambiciosa.
    Nos están fallando, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición (…) yo no debería estar aquí, yo debería estar en mi escuela, al otro lado del océano, dijo.
    Luego de su intervención, junto a otros 15 niños y jóvenes de distintos países, presentó una queja oficial ante el Comité de la ONU para los Derechos del Niño, para protestar por la inacción de los Gobiernos.
    Antes del inicio de la cita, 66 países, 10 regiones, 102 ciudades y decenas de empresas se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, anunció la ONU.
    Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió a los gobiernos que tendrían que ofrecer planes de acción para calificar como oradores en la cumbre sobre el clima, cuyo objetivo es impulsar el Acuerdo de París de 2015 para combatir el calentamiento global.
    Pero la falta de anuncios concretos y significativos de los países más contaminantes, como China e India, campeones de la energía solar, que devoran carbón, enojaron a los ambientalistas
    En sus comentarios de apertura, el funcionario portugués intentó destacar la urgencia del cambio climático.
    La naturaleza está enojada. Y nos engañamos a nosotros mismos si creemos que podemos engañar a la naturaleza (…) nos estamos quedando sin tiempo, pero aún no es demasiado tarde, dijo Guterres.
    Todo tiene un costo, pero el mayor costo es no hacer nada, el mayor costo es subsidiar a una industria de combustibles fósiles en decadencia, construir más y más plantas de carbón, añadió.
    Cabe destacar que, el presidente de EUDonald Trump, un negador del cambio climático que ha anulado todas las principales regulaciones en su país destinadas a combatir el tema, hizo una breve aparición en la audiencia con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo.
    El mandatario republicano no hizo comentarios, pero escuchó los discursos de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro indio, Narendra Modi.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " GRETA THUNBERG RETA A LÍDERES MUNDIALES "