Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AVISO ESPECIAL POR FRENTE FRÍO, NORTE DE 75 KM/H. Y MASA DE AIRE POLAR QUE CUBRE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 20 de diciembre de 2021
    A- A+



    La Secretaría de protección Civil emitió Aviso Especial a la población veracruzana por el frente frío 14-Norte con rachas máximas de 60 a 75 km/h. y ambiente frío por masa de aire polar que cubre Veracruz y el país.

    *Norte con rachas máximas de 60 a 75 km/h.

    *Tormentas y lluvias fuertes.

    *Ambiente frío a templado.

    *Precaución.

    Sistemas meteorológicos y su previsión: el frente frío 14 se ubica esta mañana desde un centro de presión localizado en el centro-oeste del Golfo de México hasta el centro de Tabasco previéndose cruce el oriente de esta entidad esta tarde, el noreste de la Península de Yucatán la mañana del martes 21 (figura superior) y se mueva sobre el noroeste del Caribe el resto de este día. Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa cubre el norte, noreste y este  del país, y noroeste y oeste del Golfo de México, esperándose se extienda al sureste del territorio nacional y el resto del Golfo en las siguientes 24-30 horas, favoreciendo las siguientes condiciones meteorológicas:

    Lunes 20: nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm en regiones montañosas y zona sur con valores máximos de 50 a 70 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura continúan descendiendo.

    Martes 21: nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm especialmente del centro al sur con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente.

    NOTA: En este periodo, las lluvias pueden estar acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) y con magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa; asimismo por las noches a madrugadas se mantendrá ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas altas.

    La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:

    Viento fuerte que puede favorecer:

    Desprendimiento de techos de casas de láminas.

    Caída de árboles, espectaculares, entre otros.

    Lluvias que pueden ocasionar:

    crecidas de ríos y arroyos

    deslaves.

  • No Comment to " AVISO ESPECIAL POR FRENTE FRÍO, NORTE DE 75 KM/H. Y MASA DE AIRE POLAR QUE CUBRE VERACRUZ "