Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EXPULSAN DE POLONIA A 45 DIPLOMÁTICOS RUSOS SEÑALADOS DE ESPÍAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 28 de marzo de 2022
    A- A+


     

    El Ministerio del Interior de Polonia dice que 45 diplomáticos rusos han sido identificados trabajando en Polonia como espías y han sido expulsados.

    En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, dijo: “Polonia expulsó a 45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos. Con total coherencia y determinación, estamos desmantelando a los agentes de los servicios secretos rusos en nuestro país”.

    Funcionarios polacos dicen que el embajador ruso en Polonia, Sergéi Andreev, fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia el miércoles por la mañana, donde se le entregó una nota sobre la expulsión de 45 diplomáticos rusos sospechosos de espionaje.

    Andreev dijo a los periodistas después de la reunión que no conocía la base de la decisión, pero que “tendrán que irse. Esta es una decisión soberana de la parte polaca y tienen derecho a tomar su propia decisión”. Dijo que no estaba en la lista de diplomáticos a ser expulsados.

    Andreev dijo más tarde a la agencia de noticias Tass de Rusia que Rusia tomará medidas de represalia y expulsará a los diplomáticos polacos “sobre el principio de reciprocidad”.

    El miércoles temprano, un portavoz de la Agencia de Seguridad Interna de Polonia dijo a los periodistas que había enviado una lista de los sospechosos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia con una solicitud para que fueran expulsados del país.

    Un portavoz del coordinador de servicios especiales de Polonia, Stanislaw Zaryn, dijo a The Washington Post que los 45 incluyen personas que se sabe que trabajan para los servicios secretos de Rusia, junto con otras personas que, mientras se benefician del estatus diplomático en Polonia, ayudaron al trabajo de los servicios secretos rusos.

     

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " EXPULSAN DE POLONIA A 45 DIPLOMÁTICOS RUSOS SEÑALADOS DE ESPÍAS "