Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • CON GAS LACRIMÓGENO Y COHETONES LIBERAN LA CARRETERA JÁLTIPAN–COSOLEACAQUE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 9 de marzo de 2022
    A- A+

     

    Un grupo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN), liberaron la noche de este martes la carretera Acayucan- Cosoleacaque, luego de que habitantes del municipio de Oteapan mantuvieran bloqueada está y otras vías de comunicación por más de 36 horas.

     

    Durante el desalojo los habitantes se enfrentaron con los uniformados quienes para dispersar a la población lanzaron gas lacrimógeno y cohetones, luego del enfrentamiento los policías se trasladaron a la desviación de Oteapan en dónde se concentraba en grupo más nutrido de habitantes.

     

    En el sitio fueron incendiadas diversas motos, presuntamente propiedad de los manifestantes, lo que encendió los ánimos provocando que los quejosos le prendieran fuego a un trailer que había quedado varado en la carretera ante el cierre de la misma.

     

    El desalojo se llevó a cabo luego de que el representante en la zona sur, Felipe Zúñiga y el delegado de Política Regional en la zona de Cosoleacaque, Froylán Bautista, entablarán un diálogo con el alcalde de Oteapan Jairo César González y un grupo de manifestantes.

     

    Los representantes estatales propusieron la instalación en Minatitlán o en el C4 de Cosoleacaque, de una mesa de diálogo entre el alcalde, el comisariado ejidal e integrantes del Comité de defensa de límites territoriales, sin embargo, la propuesta fue rechazada por los habitantes buscaban que las autoridades llegaran hasta la zona de conflicto.

     

    Los habitantes busca en que el Congreso del Estado eche abajo el decreto 547 que establece la sucesión de nueve colonias que históricamente pertenecían a Oteapan al municipio de Chinameca.

     

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CON GAS LACRIMÓGENO Y COHETONES LIBERAN LA CARRETERA JÁLTIPAN–COSOLEACAQUE "