Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • INGRESÓ EL FERROBUQUE "MAYAN" AL PUERTO DE COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 26 de marzo de 2022
    A- A+

     


    Después de permanecer casi tres días fondeado en las aguas del Golfo de México, este mediodía ingresó el ferrobuque "Mayan" al puerto de Coatzacoalcos. Con la llegada de esta embarcación saldrá de operaciones después de dos decadas el "Banda Sea", para continuar con la ruta marítima en el puerto Mobile, Alabama.

     Este barco fue construido por la empresa naviera "CG Railway" quien dió a conocer que el ferrobuque incrementará un 50 por ciento el manejo de servicio de carga desde Coatzacoalcos.

     El ferrobuque "Mayan" se sumará al "Cherokee", que en su primer viaje hacia el este de los Estados Unidos transportó 22 mil 500 toneladas de diferentes productos. El ferrobuque "Mayan" hará en próximos días su primer viaje desde Coatzacoalcos hacia los Estados Unidos.

    Los nuevos ferrobuques, tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de transportar 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de mil 539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.

    Estas grandes embarcaciones fueron construidas para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros de los clientes, y al mismo tiempo, proteger a la tripulación de la propagación de virus y otro tipo de contagios.

    Con estos ferrobuques, también se beneficia el proyecto del Tren Maya con esta ruta, porque están movilizando los rieles que se utilizarán en esta obra que se desarrolla en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " INGRESÓ EL FERROBUQUE "MAYAN" AL PUERTO DE COATZACOALCOS "