Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESTE JUEVES APLICAN REFUERZO PARA MAYORES DE 18 AÑOS EN 54 MUNICIPIOS DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 9 de marzo de 2022
    A- A+

     

    El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que serán 54 municipios y 205 comunidades donde arrancarán los operativos para la aplicación del reforzamiento a la generación de 18 a 29 años, a partir del día 10 de marzo. 

    En un comunicado, recordó que algunos de los municipios que comenzarán actividades de inmunización son: a partir de hoy 10 de marzo, Pánuco, Misantla, Emiliano Zapata, Orizaba, Cosamalopan, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Papantla, Córdoba, Medellín; desde el 11 Banderilla, Coscomatepec, Coatzacoalcos; el 12 en Fortín, Rodríguez Clara, Tres Valles, Catemaco, Álamo Temapache, Ixtaczoquitlán y Poza Rica.

    A partir del 13 de marzo se activarán en Río Blanco y Santiago Tuxtla; para el 14 en Huatusco, Isla, Tantoyuca, Martínez de la Torre, Mariano Escobedo, Minatitlán, Xalapa y Veracruz. Manuel Huerta señaló que estos municipios se escogieron por tener un tamaño de población importante, por lo que vacunarles antes implica prevenir que aumente el riesgo epidemiológico.

    El funcionario señaló que en estos operativos no se atenderá solamente a los jóvenes de 18 a 29, sino también a todos los demás sectores generacionales que falten de recibir alguna dosis; explicó que en todos los municipios se instalan módulos polivalentes.

    En otro orden, invitó a la población a seguir las acciones preventivas ante la pandemia y que acudan a vacunarse. Celebró que ya son 6 semanas consecutivas en las que se ha reducido el número de contagios, las hospitalizaciones y los desenlaces fatales. 

    Finalmente, señaló que todas las personas que salen del contagio de COVID-19 pueden acudir a vacunarse a partir del cuarto día desde que presentaron el último síntoma.

  • No Comment to " ESTE JUEVES APLICAN REFUERZO PARA MAYORES DE 18 AÑOS EN 54 MUNICIPIOS DE VERACRUZ "