Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE CUMPLE UN MES DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 24 de marzo de 2022
    A- A+

    Tras meses de tensión y escalada entre Rusia y Ucrania, con más de 150 mil soldados, dotados de vehículos blindados desplegados en la frontera, y reportes de intercambios de fuego entre ucranianos y rebeldes prorrusos en la región de Donbás, Moscú finalmente el 24 de febrero inició las operaciones militares especiales en Ucrania.

    Desde ese entonces, los bombardeos en ciudades como Kiev, Odesa, Mariúpol y Lutsk, han dejado cientos de edificios colapsados y millones de personas desplazadas que han buscado refugio en países vecinos.

    De acuerdo con datos de la  oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), hasta el 22 de marzo, al menos,  953 civiles han muerto y otros 1.557 han resultado heridos desde que Rusia lanzó una guerra contra Ucrania.

    En un comunicado, la agencia de la ONU señaló que 40 niños estaban entre los civiles asesinados en la ex república soviética.

    Sin embargo, según un informe de la Oficina del Fiscal General de Ucrania señala que van 17 niños asesinados por Rusia y sus bombardeos.

    La ONU calcula que la guerra ha provocado más de 6 millones de desplazados internos y más de 3 millones han salido de Ucrania.

     

     

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " SE CUMPLE UN MES DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA "