Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EL BRONCO PODRÍA SALIR HOY DE LA CÁRCEL, SI NO LE IMPUTAN OTROS DELITOS: ANALISTA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 16 de marzo de 2022
    A- A+

     

    Luego de que Jaime "N", exgobernador de Nuevo León fue detenido por presunto desvío de recursos por las "Broncofirmas", el exmandatario podría quedar en libertad este miércoles, ya que el delito no amerita prisión oficiosa, señaló el analista, Aurelio Collado. 

    Señaló que es una especie de justicia poética porque Jaime “N”, exgobernador de Nuevo León hizo algo similar con su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz, quien estuvo detenido 17 horas en el penal de Apodaca.

    Ahora se cuenta las horas para saber cuánto tiempo va a poder el gobernador Samuel García mantener a Jaime “N” en la cárcel, dijo.

    Añadió que hay un nivel muy amplio de publicidad sobre el acontecimiento, explicó que el exmandatario fue detenido por el caso de las “Broncofirmas”, y es que presuntamente puso a sus funcionarios a reunir las firmas para concretar su candidatura independiente para la presidencia de la República.  

    La denuncia fue puesta por Samuel García hace 3 años cuando el ahora el gobernador era senador, detalló. 

    Destacó que este caso podría ser una punta de iceberg ya que Jaime “N” es señalado de otros actos de corrupción, por presuntas compras a sobreprecio, también por favorecer a su suegra con una pensión.

     En próximas horas se verá si el exgobernador sale de la cárcel o se generan otras órdenes de aprehensión de delitos que no sean de naturaleza electoral para que pueda quedarse en prisión, afirmó. 


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " EL BRONCO PODRÍA SALIR HOY DE LA CÁRCEL, SI NO LE IMPUTAN OTROS DELITOS: ANALISTA "