Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LLAMAR BORREGOS A EURODIPUTADOS ES UNA RESPUESTA VISCERAL Y SIN DIPLOMACIA: INTERNACIONALISTA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 11 de marzo de 2022
    A- A+

     

    El hecho de llamar borregos a los eurodiputados es una respuesta visceral y sin diplomacia, señaló la internacionalista Cecilia Mendoza.

    El Parlamento Europeo pidió este jueves a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos, ante ello, el gobierno mexicano no tardó en responderles en una carta a todos los diputados y los calificó de borregos, injerencistas y golpistas, lo cual fue calificado por experto como una respuesta visceral y fuera de toda diplomacia.

    La internacionalista Cecilia Mendoza, afirmó que con esa respuesta que el mismo presidente López Obrador afirma que él redactó junto con su equipo de comunicación, queda relegada la cancillería mexicana.

    “El mismo presidente señala que fue él quien redacta la carta a los eurodiputados con ayuda de otros personajes de su gabinete, por lo que la cancillería no fue avisada, claramente nos hala de una falta de comunicación dentro de los órganos institucionales dentro de n nuestros país, hay mucha falta de diplomacia en nuestro gobierno”. 

    Dijo que con ello la cancillería queda de lado y priva el carácter presidencial, por lo que la respuesta es triste para la diplomacia del país, no representa los mismos intereses de la nación, que es el respeto a la autodeterminación de los otros pueblos.

    Cecilia Mendoza negó que haya un acto injerencia del parlamento europeo, pues sólo insta, utiliza expresiones  de corte diplomático, es un exhorto, en ningún momento habla de tomar alguna acción en contra de nuestro país.

    Este tipo de declaraciones no solo las hace el parlamento europeo, también lo hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo.

    La internacionalista recalca que lo que hace el parlamento europeo, que es uno de los cuatro pilares dentro de la unión Europea, fue para instar al gobierno a proteger a los periodistas, lo que se enmarca dentro de un acto diplomático.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " LLAMAR BORREGOS A EURODIPUTADOS ES UNA RESPUESTA VISCERAL Y SIN DIPLOMACIA: INTERNACIONALISTA "