Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SALUD VE BAJA EN CONTAGIOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 26 de agosto de 2020
    A- A+

     

    En la última semana, en todo el mundo, los nuevos casos disminuyeron 5% y las muertes por COVID-19 cayeron 12%

    organizacion mundial salud ve baja en contagios coronavirus covid casos mundiales muertes
    CAEN CASOS. ● China detectó 14 contagios en 24 horas,todos ellos importados. Foto: Archivo/ Reuters

    La epidemia de COVID-19 está sufriendo una desaceleración en la mayoría de las regiones, sobre todo, en el continente americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Más de 1.7 millones de nuevos casos de COVID-19 y 39 mil muertes fueron constatados la semana pasada (entre el 17 y 23 de agosto), lo que significa una caída de 5% en los contagios y de 12% de las muertes, en comparación con la anterior (del 10 al 16 de agosto). 

    No obstante, varios países y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos siete días que, de acuerdo con la OMS, podrían deberse a la reanudación del turismo. La directora de la OPS, Carissa Etienne, mostró ayer su preocupación por la incidencia del virus entre los jóvenes.

    Este sector es el que está impulsando la propagación del coronavirus en la región, agregó.En tanto, en el sureste asiático, segunda zona más afectada, se registró un aumento de 4% de casos y muertes la pasada semana. India sigue siendo el país más perjudicado en esa región, con 455 mil casos nuevos constatados en la semana. 

    El número de nuevos casos en el Mediterráneo oriental también progresó en 4%. En Europa, la cifra de decesos semanales disminuyó 12%. No obstante, la OMS advierte que no todos los países europeos han registrado esa caída; España tiene un aumento semanal de 200% de decesos.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SALUD VE BAJA EN CONTAGIOS "