Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • POR TORMENTA TROPICAL “HERNÁN” 100 PERSONAS SON DESALOJADAS EN MANZANILLO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 28 de agosto de 2020
    A- A+

     

    Hasta el momento no se tienen reportes de otras personas afectadas o que hayan perdido la vida.

    Manzanillo

    Cerca de 100 personas desalojadas, el puerto de Manzanillo incomunicado por el cierre de la autopista y la libre a Colima así como la carretera a Cihuatlán, daños materiales, afectaciones en vialidades, viviendas inundadas, vehículos afectados y árboles caídos, es el saldo que han dejado las lluvias ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical Hernán por la entidad, mismas que no han cesado.

    El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma informó que luego ‪de las dos‬ personas que resultaron lesionadas por el derrumbe de una barda en el municipio de Manzanillo, hasta el momento, no se tienen reportes de otras personas afectadas o que hayan perdido la vida.

    Indicó que recibieron a 33 personas: 10 mujeres, 14 hombres y 9 menores de edad, en el refugio temporal que abrió operaciones en el Conalep de Manzanillo, y evacuaron a 66 personas que se encontraban en riesgo en la comunidad de Cofradía de Morelos, Armería, a quienes reubicaron con familiares.

    En el reporte de afectaciones, el funcionario estatal detalló que se registraron inundaciones sobre diversas vías de comunicación en el estado, siendo las más afectadas, la carretera que comunica al municipio de Manzanillo con Cihuatlán, además de la autopista Colima-Manzanillo en el kilómetro 87, a la altura del puente Panteones y hay un derrumbe en el kilómetro 1 en la carretera Armería-Manzanillo, por la vía libre. Ambas vialidades se encuentran obstruidas.

    De igual manera, informó que se tiene el reporte de viviendas y enramadas afectadas en los tres municipios costeros, las cuales, están siendo atendidas por elementos de Protección Civil municipales, en coordinación con la Sedena, Semar, Guardia Nacional.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " POR TORMENTA TROPICAL “HERNÁN” 100 PERSONAS SON DESALOJADAS EN MANZANILLO "