Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TRAS CINCO HORAS, MARCHA FEMINISTA CONCLUYE EN EL METRO PINO SUÁREZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 17 de agosto de 2020
    A- A+

     

    Resguardadas todo el tiempo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no más de 150 mujeres fueron escoltadas hasta la estación del Metro Pino Suárez.

    marcha-feminista

    Después de cinco horas culminó la marcha La violencia contra las mujeres no tuvo cuarentena, encabezada por grupos feministas.

    Resguardadas todo el tiempo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no más de 150 mujeres fueron escoltadas hasta la estación del Metro Pino Suárez.

    Aunque tenían contemplada en un principio ir del Ángel de la independencia hacia el Zócalo capitalino modificaron la ruta para primero acudir a la Glorieta de Los Insurgentes.

    Luego de iniciar a las 15 horas con 15 minutos un
    contingente
     de no más de 100 personas avanzó por Paseo de la Reforma.

    A la altura de la Glorieta de la Palma se encontraron con otro grupo de 40 mujeres vestidas de negro y encapuchadas con quienes se reunieron mientras otras impedían que reporteros y las personas que pasaban, tomaran fotografías.

    Después de un breve diálogo, decidieron regresar a la Victoria Alada en donde realizaron un mitin condenando al machismo la poca o nula atención que las autoridades han tomado en contra de la violentos de género.

    Cabe destacar que en la Glorieta del Ángel, las feministas corrieron a dos anarquistas que al parecer traían consigo material para quemar y bombas molotov.

    Tras realizar pintas en la barda que protege al Ángel, casi una hora después, caminaron por Reforma pero se metieron a la calle de Amberes hacía la Glorieta de Insurgentes donde realizaron pintas entre gritos de Somos malas y podemos ser peores y quemaron la bandera nacional.

    Después de cantar en la efigie de El Sereno, las mujeres, alrededor de 200, tomaron avenida Insurgentes rumbo al Paseo de la Reforma.

    Al llegar al monumento a Cuitláhuac, muy cercano al Senado, lograron abrir la malla metálica lo que provocó la intervención de las policías, registrándose un intercambio de empujones y golpes , resultando heridas 6 policías y por lo menos 4 manifestantes.

    Claudia no nos representa, Claudia no nos apoya, gritaba el colectivo femenil.

    Después de unos minutos se reanudó la Marcha hacia el anti monumento frente a Palacio de Bellas Artes, no sin antes realizar algunas pintas en edificios y martillazos a monumentos de Reforma, entre la Glorieta a Colón y Bucareli.

    En el Anti-Monumento, realizaron un mitin donde acusaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, de mantenerse inertes ante la creciente violencia de género.

    Que les quede claro a los gobernadores de ahora y de mañana, que nosotras vamos a seguir luchando por tener una vida libre de violencia. Nos cueste lo que nos cueste, así nos tengan que estar reprimiendo y nos manden miles de policias, argumentó una de las mamás de víctimas de

     Durante más de una hora, las mujeres y algunos hombres manifestaron su exigencia de justicia ante los variados casos de abuso y violencia en contra de las mujeres en nuestro país.

    Tras tomarse unas fotos y quemar un escudo de la policía, retomaron la marcha.

    Llegaron a Eje Central hasta República de Uruguay donde caminaron hasta Isabel La Católica.

    Tomaron camino por Mesones hasta Pino Suárez, donde les abrieron el paso para que ingresaran al Metro Pino Suarez, donde culminó la marcha tras cinco horas de iniciada.

    La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, señalaron que se cumplió con el Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México, con lo cual se contuvo la violencia y se permitió la libre manifestación durante la movilización feminista que se llevó a cabo la tarde de este domingo.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " TRAS CINCO HORAS, MARCHA FEMINISTA CONCLUYE EN EL METRO PINO SUÁREZ "