Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • APOYAN 172 PAÍSES PLAN DE LA OMS PARA GARANTIZAR VACUNAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 25 de agosto de 2020
    A- A+

     Ginebra. Unos 172 países se comprometieron con el plan Covax liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el nuevo coronavirus, aunque la institución precisó que urge más financiamiento.

    Inicialmente, cuando haya un suministro limitado (de vacunas), es importante administrar la inyección a los que tengan un mayor riesgo en el mundo, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

    El Servicio Mundial de Vacunas Covax es un mecanismo para la compra y la unión en cuanto al riesgo en relación con múltiples vacunas, de modo que si una demuestra ser segura y efectiva, todos los países adheridos a este mecanismo podrán tener acceso a ella, declaró el jefe de la agencia de la Organización de Naciones Unidas, quien agregó que se tienen nueve posibles fármacos.

    Adhanom Ghebreyesus advirtió que la competencia entre países por adquirir las vacunas, en detrimento de un sistema coordinado a nivel mundial, podría elevar los precios del biológico y aumentar la duración de la pandemia.

    Si bien agradecemos los fondos ya comprometidos con el plan Covax, se necesitan más urgentemente. El objetivo es entregar al menos 2 mil millones de dosis seguras y eficaces para finales de 2021, recordó.

    Italia inició la experimentación en humanos de su vacuna contra el Covid-19, anunció el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, con la vista puesta, según los responsables del proyecto, en que las dosis puedan estar disponibles para su venta la próxima primavera.

    Noventa personas –seleccionadas entre 7 mil– fueron inyectadas con la vacuna de la compañía biomédica ReiThera, en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani en Roma.

    Hasta ayer, la enfermedad dejó 810 mil 340 decesos, 23 millones 531 mil 273 contagiados y 15 millones 215 mil 811 recuperados a nivel global, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

    Justo cuando millones de niños regresan a clases, la OMS recomendó que los menores entre 6 y 11 años usen mascarillas en casos donde la transmisión de Covid-19 sea extensa en donde viven o si tienen enfermedades respiratorias.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó a padres y profesores a cumplir con la obligación moral de garantizar que los alumnos regresen a las aulas en septiembre, y su gobierno no descartó imponer multas, pese a los 2 mil 400 nuevos casos que se registran a diario.

    En España, el Ministerio de Sanidad reportó 19 mil nuevos casos desde el pasado viernes, lo que sumó un total de más de 405 mil desde el inicio de la pandemia. 

    Sin pruebas en Berlín

    La capacidad de realizar pruebas para detectar coronavirus está prácticamente agotada en Berlín debido a los numerosos test realizados al regreso de las vacaciones veraniegas, informó la titular de la cartera de Salud de la capital alemana, Dilek Kalayci.

    Nueva Zelanda extendió el confinamiento por cuatro días en Auckland, la mayor ciudad del país, al asegurar que se necesitaba más tiempo para controlar un brote persistente.

    Las autoridades de la franja de Gaza se vieron obligadas a declarar el confinamiento de la población y un toque de queda de 48 horas, tras detectar cuatro casos de contagio comunitario.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " APOYAN 172 PAÍSES PLAN DE LA OMS PARA GARANTIZAR VACUNAS "