Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ASEGURAN BUQUE EN COATZACOALCOS CON COMBUSTIBLE ROBADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 26 de agosto de 2020
    A- A+

     Resultado de imagen para imagen con barcos que transportan combustibles

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está en trámite el nombramiento del nuevo director de la Administración Integral del Puerto de Coatzacoalcos, al igual que en los puertos de Veracruz, Salina Cruz y Manzanillo.

     "Acabamos de detener una embarcación con combustible robado en Coatzacoalcos, porque no había control de los puertos, con mucho combustible robado. Entonces, vamos a poner orden en todo esto", expresó el presidente durante su conferencia de prensa. Actualmente Luis Antonio Luna Rosales es el director de la Administración Integral de Coatzacoalcos. 

    Informó que el domingo asesinaron a un exalmirante en Veracruz que trabaja en una de las empresas del puerto, por lo que se iniciaron las investigaciones. "No sólo en el caso del puerto de Veracruz, en todos los puertos. Es un asunto que no requiere mucha investigación, es de juicio práctico, de sentido común. 

    El estado de la República con más asesinatos es Colima y todo tiene que ver con el puerto de Manzanillo. Entonces, es muy importante atender lo que está sucediendo en los puertos, sin violar la ley, es decir, en el marco del Estado de derecho, pero revisar contratos leoninos", subrayó el mandatario. 

    En el caso del puerto de Veracruz, dijo que se tiene que revisar el contrato, la concesión y ver cómo se llega a un arreglo para que la hacienda pública reciba más. "No es una intención de estatizar, es: A ver, sí podemos ponernos de acuerdo, pero ¿cuánto va a recibir a hacienda pública? Porque antes lo que hacían es que daban sobornos a los funcionarios, moches, entonces por eso esos contratos leoninos, muy favorables para los particulares, muy malos negocios para la nación. Eso ya se terminó, ya hasta se les puede decir: 

    Váyanse a robar más lejos, o sea, aquí no se permite eso", destacó López Obrador. Precisó que la directora general de Puertos, Rosa Icela Rodríguez, es la responsable de hacer la revisión de la concesión otorgada a APIVER. "Sí se está revisando la concesión de la entrega del manejo del puerto a una empresa privada. Dicen que no se entregó a particulares, que es las API, pero es el momento de aclarar cómo se simulaba una privatización, cómo se disfrazaba, porque la nación recibe, de los ingresos del puerto, como el ocho, como el 10 por ciento, es lo que dan a la nación. Entonces, queremos revisar esa concesión", manifestó

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " ASEGURAN BUQUE EN COATZACOALCOS CON COMBUSTIBLE ROBADO "