Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ANAYA DENUNCIA POR DAÑO MORAL; CALDERÓN: ACUSACIONES SON RIDÍCULAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 21 de agosto de 2020
    A- A+

     

    Viernes 21 de agosto de 2020. Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial panista, presentó ayer una denuncia en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por daño moral, luego de que éste lo acusó de haber recibido 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética.

    Por su lado, los ex senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle salieron a defenderse, al asegurar que son falsos los señalamientos de que también recibieron sobornos del ex funcionario para avalar la citada reforma.

    En la misma posición de protegerse, el ex presidente Felipe Calderón calificó de ridículos los planteamientos del ex funcionario en torno a que favoreció a la empresa brasileña Odebrecht en perjuicio de la paraestatal.

    Lozoya Austin es un instrumento con el que se busca concretar venganzas y resentimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque dice que no tiene agravios y que me perdonó, sigue teniendo resentimiento sobre la elección de 2006, añadió el ex panista en una entrevista radiofónica.

    Destacó que el mandatario no tiene nada que perdonarle, pues aseguró haber ganado limpiamente esos comicios y que López Obrador tuvo una derrota que no ha podido superar. Por lo demás, defendió los contratos con la empresa Etileno XXI, al asegurar que lo pactado estaba a precio de mercado.

    En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés dio a conocer que presentó la denuncia contra el ex director de la paraestatal, pero no aclaró en qué juzgado lo hizo. 

    Ahora voy yo

    Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado, subrayó el político queretano.

    A su vez, el ex panista Jorge Luis Lavalle dijo que su relación personal y profesional con Rafael Caraveo no lo incrimina y mucho menos lo implica en los hechos y conductas en los que él hubiere participado.

    Cada quien habrá de responder por sus actos, agregó al referirse al personaje que aparece en el video donde panistas cuentan fajos de billetes.

    En una carta pública, destacó que Lozoya no puede probar los señalamientos en torno a que él y otros ex legisladores recibieron sobornos, por la sencilla razón de que son rotundamente falsos.

    Anunció que protegerá su honorabilidad y se encuentra preparando su defensa. También señaló que se encuentra a disposición de la autoridad para cooperar en el esclarecimiento de los hechos.

    Ernesto Cordero reiteró que nunca ha recibido dinero de Lozoya, ni de forma directa o a través de terceros. Las acusaciones sobre mí son falsas y sin sustento, subrayó en un comunicado.

    Calificó como absurdo que el ex funcionario diga que le entregó dinero para aprobar la reforma energética, en virtud de que siempre estuvo de acuerdo en la apertura del sector.

    Sobre el tema de Etileno XXI indicó que cuando se firmó el contrato del que habla Lozoya él era secretario de Desarrollo Social y no funcionario del sector energético.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ANAYA DENUNCIA POR DAÑO MORAL; CALDERÓN: ACUSACIONES SON RIDÍCULAS "