Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • A PARTIR DE HOY ESTOS MUNICIPIOS DE VERACRUZ ESTARÁN EN SEMÁFORO AMARILLO DE COVID-19

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 17 de agosto de 2020
    A- A+

     

    Desde este lunes 17 de agosto y hasta el día 30, nueve municipios del estado de Veracruz estarán en semáforo amarillo, es decir, riesgo medio de contagios de COVID-19.

    Cabe recordar que, con la actualización del semáforo de regreso a la nueva normalidad por COVID-19, el estado de Veracruz se ubicará en color naranja a partir del lunes 17 de agosto.

    Los municipios que pasan a semáforo amarillo, riesgo medio por COVID-19 son: Hidalgotitlán, Mecayapan, Oluta, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza, Uxpanapa, Santiago Sochiapan.

    La mayoría de éstos se ubican en la zona sur; sin embargo, existen áreas específicas en que el nivel de contagios es máximo; del resto de los 212 municipios, 104 seguirán en rojo y 99 en naranja.

    Iniciando por el norte, el Riesgo Máximo se mantiene en Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Papantla; asimismo, en la mayor parte de la región Xalapa-Martínez de la Torre; el Valle de Orizaba y la conurbación de Córdoba; la zona Veracruz-Boca del Río y gran parte de la Cuenca del Papaloapan; así como el área de Coatzacoalcos-Minatitlán y los límites con Tabasco.

    La Secretaría de Salud insiste en que estos datos deben ser tomados con responsabilidad, pues el coronavirus sigue circulando y el semáforo puede cambiar; por ello para este fin de semana fue decretada la reducción de aglomeraciones y movilidad en 27 municipios.

    Las autoridades de Salud estatales reiteraron el llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias: sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, evitar reuniones sociales y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " A PARTIR DE HOY ESTOS MUNICIPIOS DE VERACRUZ ESTARÁN EN SEMÁFORO AMARILLO DE COVID-19 "