Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REHABILITACIÓN DE CÁRCAMOS Y DE PLANTA DE TRATAMIENTO CONCLUIRÁN EN UN MES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 25 de agosto de 2020
    A- A+

     

    En un mes quedaran concluidos los trabajos de rehabilitación de siete cárcamos y de la planta de tratamiento ubicada en la colonia Peloteros en Coatzacoalcos, con una inversión de 60 millones de pesos en su totalidad.

     En un recorrido realizado por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, autoridades municipales y medios de comunicación se informó que actualmente se tiene de avance un 40% en la construcción de camino de kilómetro y medio, desazolve de lagunas, y rehabilitación integral de la planta. El edil enfatizó que esta planta de tratamiento de aguas residuales estaba en total abandono desde hace más de 16 años por administraciones pasadas.

     "Es una obra de gran envergadura, esto va a cubrir un 50% de la zona urbana, sobre todo para el cuidado del medio ambiente nuestra 4T no solo es explotar lo que esta sino también devolverle al medio ambiente lo que nos da de manera benigna", expresó.

     Enfatizó que este proyecto no solo esta pensando para cuatro años, sino que se pretende que continúe con las siguientes administraciones. Por su parte Leopoldo Suárez Fernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que con este proyecto se reducirá en un 50% las descargas de aguas residuales a las playas de Coatzacoalcos, además contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los porteños. 

    "Se está haciendo aquí en la planta Peloteros lo que es el camino de acceso y las tuberías, la descarga hacia la planta. Son alrededor 12 millones de pesos para el sistema lagunar, alumbrado, exploración y el acceso de tubería para la descarga, más 7 cárcamos que son 14 millones de pesos en inversión", detalló. 

    Esta iniciativa, consiste en el rescate de los cárcamos de las colonias Guadalupe Victoria, El Tesoro, Santa Isabel, Popular Morelos, así como los situados en la Pirámide del Malecón Costero, Plaza Patio y uno más cercano a la planta de tratamiento, que están por iniciar su etapa de prueba.

    Es preciso mencionar que a esta primera visita de avance se contó con la presencia de la diputada federal Tania Cruz Santos y el diputado local, Amado Cruz Malpica, quienes respaldaron este importante proyecto para el municipio.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " REHABILITACIÓN DE CÁRCAMOS Y DE PLANTA DE TRATAMIENTO CONCLUIRÁN EN UN MES "