Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ESTOS SON LOS TEMAS CENTRALES PARA EL PAN EN SU AGENDA LEGISLATIVA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 31 de agosto de 2020
    A- A+

     

    El cooJuan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN. Foto: Cuartosuro
rdinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks ha dado a conocer los ejes de su agenda legislativa que guiará los trabajos de los legisladores panistas en la Cámara de Diputados en el Primer Periodo del Tercer Año de la LXIV Legislatura.

    Fue durante una entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín para Noticias de la Mañana que el líder panista ha asegurado que los temas a tratar en su agenda son extensos, pero sobre todo de importantes para los complicados retos que atraviesa México.

    Nosotros vamos a estar presentando nuestra agenda para los próximos meses y lo que queremos es altura de miras de los legisladores, aseveró para El Heraldo TV.

    Romero Hicks aseguró que se han establecido grandes temas basados principalmente en 4 principales ejes de acción.

    1. Propuestas para un México sano y una gestión apropiada de la pandemia.

    En este punto abordamos acciones contra el COVID, apoyo al personal médico y profesionales de las instituciones de salud, mayor presupuesto para la salud, protección de las familias ante la pandemia y transparencia y combate a la corrupción en materia de salud, entre otros.

    2. Propuestas para el ingreso familiar, la reactivación económica y el empleo.

    En este punto se propone el Ingreso Básico Universal, apoyos al ingreso familiar, al sector productivo, a los emprendedores y al turismo. La elaboración del Paquete Económico 2021 atendiendo recursos a Estados y Municipios, y la creación de un Consejo Fiscal para cooperar en la vigilancia de la estabilidad macroeconómica. Además cambios en las materias de pensiones, innovación y teletrabajo, entre otros.

    3. Propuestas para un México seguro.

    En este punto abarcamos propuestas para que las mujeres gocen de una vida libre de violencia, la regulación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública, una gran reforma policial y el aumento en la asignación de recursos para la seguridad. También propondremos cambios a la legislación en materia civil y familiar, cambios para combatir el abuso infantil y cambios en materia de prisión preventiva oficiosa, así como una reforma para fortalecer al Poder Judicial, entre otros.

    4. Propuestas para una educación de calidad, igualdad de oportunidades y protección de los derechos humanos.

    En este punto se abordan propuestas pasa que nadie se quede sin estudiar, reformas a la Ley General de Educación Superior y a la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, además abordamos los temas de migración y desplazamiento forzado.

    Empezamos mañana y estamos en condiciones muy adversas, se va a proponer una reglamentación para sesionar a distancia los martes y miércoles serían una parte presencial y a distancia con votos digitales. Mañana recibimos el informe y viene la glosa y en una semana se recibe el paquete económico, puntualizó.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ESTOS SON LOS TEMAS CENTRALES PARA EL PAN EN SU AGENDA LEGISLATIVA "