Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE PROPAGA EL CORONAVIRUS EN MENORES DE 50 AÑOS, ADVIERTE LA OMS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 18 de agosto de 2020
    A- A+

     

    Ginebra. El coronavirus ha entrado en una "nueva fase" en la región Asia-Pacífico, donde se propaga actualmente entre los menores de 50 años a menudo asintomáticos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes.

    Y las personas sin síntomas o son síntomas leves corren el riesgo de infectar a personas de edad avanzada o con problemas de salud, dijo Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental, en una rueda de prensa telemática.

    "La epidemia está cambiando. Las personas de 20, 30 o 40 años son cada día más una amenaza", dijo. "Muchos no saben que están infectados. Tienen síntomas ligeros o a veces ningún síntoma".

    "No estamos viendo únicamente un rebrote, yo veo señales de que hemos entrado en una nueva fase de la pandemia en Asia-Pacífico", dijo Kasai.

    Dos tercios de los contagiados de los últimos días en Japón tienen menos de 40 años, según datos de la OMS. Igual ocurre con la mitad de los infectados en Filipinas y Australia.

    "Hay que redoblar esfuerzos para que el virus no llegue a las poblaciones más vulnerables", advirtió Kasai.

    Países donde la epidemia parecía estar controlada como Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur detectaron nuevos focos últimamente, lo cual obligó a las autoridades a reimponer restricciones en varias ciudades.

    Recurrir a confinamientos localizados, sin consecuencias económicas tan graves para los países, parece estar funcionando en muchos casos y resultaría una herramienta útil a largo plazo, según Kasai.

    Sin embargo, "la amenaza perdurará mientras el virus circule y no estemos inmunizados contra él", advirtió.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " SE PROPAGA EL CORONAVIRUS EN MENORES DE 50 AÑOS, ADVIERTE LA OMS "