Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LLUVIAS DESBORDAN RÍOS EN OAXACA; HABILITAN ALBERGUES TEMPORALES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 27 de agosto de 2020
    A- A+

     

    OAXACA

    En Oaxaca, la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPCO) dio a conocer el desbordamiento de dos ríos debido a las lluvias registradas durante las últimas horas, en tanto, ya fueron habilitados refugios temporales para la población afectada.

    Autoridades revelaron que se trata del Río Mixteco, el cual se desbordó ayer por la tarde en Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca, inundando casas de la colonia Esperanza y la Soledad.

    La CEPCO informó que se han instalado refugios temporales en apoyo a la población, por lo que se puso especial atención en las medidas sanitarias que se mantienen por la pandemia de Covid-19.

    En tanto, en Sola de Vega, se registró otro desbordamiento que inundó zonas de cultivos, aunque no se registraron daños a domicilios en la zona.

    También puedes leer: Se desborda río en Oaxaca y deja 120 casas dañadas

    Elementos del Ejército, del 95 Batallón de Infantería de la 28 zona militar, aplicaron el Plan DNIII-E de ayuda a la población en Santiago Juxtlahuaca.

    En Corralero, Pinotepa Nacional se mantiene operativo de apoyo a la población por afectaciones generadas por lluvias de remanentes de la zona de baja presión, en combinación con la onda tropical número 31.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " LLUVIAS DESBORDAN RÍOS EN OAXACA; HABILITAN ALBERGUES TEMPORALES "