Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • COCA-COLA ANUNCIA PLAN DE REESTRUCTURACIÓN; PLANEA RETIRO VOLUNTARIO A 4 MIL EMPLEADOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 28 de agosto de 2020
    A- A+

     

    Coca-Cola, el fabricante de refrescos más vendidos en todo el mundo, anunció este viernes un plan de reestructuración que contempla el retiro voluntario de alrededor de 4 mil empleados en varios países.

    “Los cambios estructurales de la empresa darán como resultado la reasignación de algunas personas y recursos, incluyendo reducciones voluntarias e involuntarias de empleados”, anunció la compañía sin ofrecer más detalles acerca del alcance de este ajuste de plantilla

    Este proceso se da luego de que las ganancias en el segundo trimestre cayeran un 33%, y puede costarle a la compañía entre 350 y 500 millones de dólares.

    De acuerdo al consejero delegado de la compañía, James Quincey, el plan es eliminar muchas de las 400 marcas de Coca-Cola que existen en un solo país y apenas producen el 2% de los ingresos totales.

    “Estamos haciendo cambios para priorizar menos marcas pero que sean más grandes y fuertes en la gama de preferencia de los consumidores”, señaló Quincey.

    Cabe señalar que a finales de julio, Coca-Cola ya había indicado el ajuste que haría a su portafolio. Pues en ese entonces calificó como “marcas zombi”, a fin de concentrarse en las más vendidas y con más potencial.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " COCA-COLA ANUNCIA PLAN DE REESTRUCTURACIÓN; PLANEA RETIRO VOLUNTARIO A 4 MIL EMPLEADOS "