Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • INJUSTO QUE GOBIERNO FEDERAL PONGA A AGUASCALIENTES EN SEMÁFORO ROJO, ES DE LOS ESTADOS CON MENOS CASOS DE COVID-19: CANACO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 18 de agosto de 2020
    A- A+

     

    Es injusto que el gobierno federal ponga a Aguascalientes en semáforo rojo cuando todas las estadísticas señalan que es de los cinco estados con menos casos de COVID-19, dijo Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

    En una entrevista  destacó que el gobierno del estado y los municipales se unieron con la sociedad para elaborar protocolos para poder reabrir la economía de manera paulatina.

    Entre las reglas para abrir los negocios es hacer obligatorio el uso de cubrebocas en los establecimientos

    Dijo que entendieron que cerrar de manera indefinida llevaría a la quiebra a los negocios, pues el 80 por ciento de ellos van al día.

    Por lo anterior, el gobierno del estado y municipal otorgaron préstamos y créditos para apoyar a los micro empresarios, lo que permitió que después de 4 semanas pudieron abrir.

    Destacó que la población es consciente, por lo que la situación de la pandemia se ha mantenido estable.

    Agregóque cerca de 8 mil empleos formales se han perdido, además, el 30 por ciento de los negocios cerrarán de manera definitiva.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " INJUSTO QUE GOBIERNO FEDERAL PONGA A AGUASCALIENTES EN SEMÁFORO ROJO, ES DE LOS ESTADOS CON MENOS CASOS DE COVID-19: CANACO "