Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AL MENOS 4 MUERTOS POR SISMO DE 7.0 EN TURQUÍA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 30 de octubre de 2020
    A- A+

    El fuerte sismo que golpeó este viernes entre la costa de Turquía y la isla griega de Samos, dejó al menos cuatro muertos. También derrumbó varios edificios en la provincia occidental de Izmir, Turquía.

    Decenas de personas resultaron heridas en Turquía, en tanto que en Samos también se reportaron algunos daños en edificios y la red vial,  y cuatro heridos leves.

    Fahrettin Koca, ministro de Salud de Turquía, informó en su cuenta de Twitter que cuatro personas murieron en Izmir y 120 resultaron heridas. Agregó que 38 ambulancias, dos helicópteros médicos y 35 equipos de rescate médico estaban trabajando en la zona.

    Por su parte, el Ministro del Interior agregó que no hay reportes de víctimas de otras seis provincias donde se sintió el terremoto, aunque indicó que se veían grietas en algunas construcciones.

    Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.9 con un epicentro a 13 kilómetros al noreste de la isla griega de Samos. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la magnitud fue de 7.0.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " AL MENOS 4 MUERTOS POR SISMO DE 7.0 EN TURQUÍA "