Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ANUNCIA MUÑOZ LEDO QUE TOMARÁ PRESIDENCIA DE MORENA; ATENTA CONTRA LA LEY, DICE MARIO DELGADO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 12 de octubre de 2020
    A- A+

    El conflicto interno en Morena, en torno a la disputa por la presidencia nacional del partido, fue avivado por las descalificaciones de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes se acusaron de ambicionar el poder en agravio del proyecto.

    Mario Delgado acusó a Muñoz Ledo de ambicioso, vulgar y dirigente espurio, mientras que Muñoz Ledo advirtió que su contrincante actúa de manera mentirosa, estúpida y oportunista, y afirmó que este lunes acudirá a la sede de Morena, en la colonia Roma de la Ciudad de México, a rendir protesta como presidente del instituto político.

    Estos insultos surgen luego de que Mario Delgado señaló que Porfirio Muñoz Ledo busca utilizar a Morena como oposición para quitarle poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

    En Saltillo, Coahuila, durante una reunión con simpatizantes, Delgado Carrillo dijo que “Porfirio Muñoz Ledo puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión”.

    Asimismo, acusó que al proclamarse como presidente de Morena, Muñoz Ledo busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido, atentando así contra la ley y la democracia, y lo calificó como dirigente espurio.

    En su cuenta de Twitter, indicó: "Con el anuncio de su autoproclamación está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para #Morena ni para el país. ¡Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio!".

    Además, Mario Delgado afirmó que los deseos de Muñoz Ledo por dirigir Morena son un capricho personal:

    “Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice López Obrador, como un ambicioso vulgar”.

    En tanto que, durante un conversatorio digital con militantes de Puebla, Porfirio Muñoz Ledo calificó de graves y estúpidas las declaraciones de Mario Delgado.

    “Hay una campaña, que ya corroboré, que han iniciado los contrarios, en el sentido de que yo quiero quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador, es el último recurso que tienen. Andrés y yo venimos luchando juntos desde el 89”, afirmó.

    El diputado de Morena agregó que sus “adversarios lo están diciendo de una manera mendaz, estúpida y así lo declaro, peligrosa, y de esto culpo personalmente a Delgado Carrillo, quien ayer dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a López Obrador, esto es gravísimo, cuando ellos son los oportunistas”.

    Muñoz Ledo aseguró que no pretende “suplir a nadie por mi edad y por las circunstancias, yo cierro también mi vida pública, la cierro cuando termine la presidencia del partido ¿qué quiero heredar?, lo mismo que Andrés, un movimiento fuerte en las ideas, en la militancia”.

     

     

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " ANUNCIA MUÑOZ LEDO QUE TOMARÁ PRESIDENCIA DE MORENA; ATENTA CONTRA LA LEY, DICE MARIO DELGADO "