Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • “QUÉ VERGÜENZA”: LA CRÍTICA DE ANDRÉS OPPENHEIMER A MÉXICO POR ABSTENERSE A INVESTIGAR VIOLACIONES A DDHH EN LA DICTADURA DE MADURO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 8 de octubre de 2020
    A- A+


     México resaltó este martes por su voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se aprobó que se sigan investigando las posibles violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se abstuvo.

    La votación, que culminó con 22 votos a favor, tres votos en contra y 22 abstenciones. Esto implica que se renueva por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga los supuestos crímenes de lesa humanidad en el país caribeño, se condena las violaciones a los DDHH ya comprobadas, y se llama a celebrar elecciones libres.

    La postura de México destacó aún más debido a que la Argentina de Alberto Fernández, el otro gobierno considerado de izquierda de la región y la otra nación más cercana a Venezuela, votó a favor, movimiento que provocó críticas desde el progresismo en el país sudamericano.



    Además, atrajo las críticas del comunicador Andres Oppenheimer. “¡Que verguenza! Mexico fue uno de los pocos paises latinoamericanos que se abstuvieron en el voto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para autorizar la continuacion de las investigaciones de derechos humanos en Venezuela. Hasta Argentina voto a favor (sic)”, expresó en redes sociales.

    El resultado de la votación fue contundente. Votaron a favor Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Fiji, Alemania, Italia, Japón, Islas Marshall, Holanda, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay.

    Se abstuvieron Afganistán, Angola, Armenia, Baréin, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Congo, India, Indonesia, Libia, Mauritania, México, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudán y Togo. En contra solo lo hicieron el régimen de Maduro, Eritrea y Filipinas.

    Más de 50 países firmaron el proyecto que se presentó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que el organismo continúe investigando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y condene al régimen de Maduro.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " “QUÉ VERGÜENZA”: LA CRÍTICA DE ANDRÉS OPPENHEIMER A MÉXICO POR ABSTENERSE A INVESTIGAR VIOLACIONES A DDHH EN LA DICTADURA DE MADURO "