Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • “MÁS CIENCIA MENOS OBEDIENCIA”, SENADORES DEL PAN SE MANIFIESTAN CONTRA EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 21 de octubre de 2020
    A- A+

     



    En una jornada de manifestaciones ante la inminente votación del Pleno del Senado de la República para extinguir 109 fideicomisos, senadores del Grupo Parlamentario del PAN continúan en respaldo a los inconformes y protestan en las inmediaciones de la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República.

    “Lo dijimos: vamos a defender a la ciudadanía hasta donde tope. Una causa justa no puede morir por los caprichos de @lopezobrador_. #MorenaContraMéxico, le tienen miedo al pueblo”, sentenciaron los panistas Martha Cecilia Márquez Alvarado, Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero, Kenia López Rabadán y Mayuli Latifa Martínez Simón.

    Con grandes pancartas con las leyendas: “Sin apoyo a la cultura el país a la basura” y “Más ciencia menos obediencia”, los senadores del Acción Nacional criticaron la protección del Gobierno de México y el capitalino que convirtieron la sede alterna de la Cámara de Senadores en un búnker para impedir que lleguen los afectados por la eliminación de fideicomisos.

    “Utilizan a la policía para esconderse de los mexicanos, cuando deberían defenderlos”, fustigó la panista Gina Cruz Blackledge.

    La bancada albiazul no asistió a la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, donde se aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas leyes en materia fideicomisos.

    Los panistas acusaron de autoritarismo y agandalle de Morena en perjuicio de miles de mexicanos de bien: deportistas, productores, científicos, artistas, víctimas, entre otros, por la pretensión de desaparecer fideicomisos en lo oscuro, sin escuchar a afectados, resguardados por policías, solo por capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, afirmó que “la extinción de los #FideicomiSOS es una ocurrencia más del Gobierno Federal y tiene en la cuerda floja al desarrollo de México en materia de ciencia, deporte, tecnología, salud y educación. Se necesitan acciones congruentes en favor de las y los mexicanos”.

  • No Comment to " “MÁS CIENCIA MENOS OBEDIENCIA”, SENADORES DEL PAN SE MANIFIESTAN CONTRA EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS "