Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • OTORGARÁN APOYOS DE HASTA 6,000 PESOS A DESEMPLEADOS POR COVID-19

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: sábado, 31 de octubre de 2020
    A- A+


     En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publicó el acuerdo por el que el gobierno de la entidad, otorgará nueve mil 500 apoyos económicos de hasta seis mil pesos a las personas que perdieron su trabajo por la pandemia del COVID-19.

    La finalidad de la Estrategia es otorgar hasta 9,500 apoyos temporales a personas que hayan perdido su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) o que se encuentren desempleadas, por un periodo de dos meses, en las diez regiones del Estado comprendidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo y así contribuir en la reactivación económica, a través de la mejora de espacios públicos, servicio a la comunidad y las demás que se consideren necesarias implementar”.

    En su artículo 1, establece que el acuerdo tiene por objeto establecer la “estrategia de apoyo temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.

    En su artículo 2, señala que la finalidad de los apoyos temporales que otorgará es apoyar a las personas que quedaron en desempleo en un periodo de dos meses a causa de la pandemia.

    “Para la correcta implementación y desarrollo de la Estrategia es necesario clasificar el tipo de beneficio que se otorgará a las personas desempleadas, detallando la escolaridad requerida y el apoyo económico que percibirán. Dicha clasificación queda comprendida de la siguiente manera:

    El apoyó será para las personas que perdieron el trabajo en forma temporal o definitiva como consecuencia de la pandemia.

    “Para la ejecución y difusión efectiva de la presente Estrategia, la STPSP, a través del SNEVER, realizará la vinculación de las personas beneficiarias, con las Secretarías de Medio Ambiente y de Infraestructura y Obras Públicas, esto, respetando en todo momento la normativa aplicable, las disposiciones reglamentarias y el ámbito de competencia de cada una de ellas”.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " OTORGARÁN APOYOS DE HASTA 6,000 PESOS A DESEMPLEADOS POR COVID-19 "