Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DESTITUYEN A PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL DE VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 23 de octubre de 2020
    A- A+


      Por mayoría de votos, el pleno del Poder de Judicial del Estado de Veracruz destituyó a la magistrada Sofía Martínez Huerta, quien fungía como presidenta del organismo. 

    Desde el mes de julio de este año se generó una disputa por el control político y el manejo del fondo auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que concluyó en la remoción de la presidenta Sofia Martínez Huerta.

    En sesión del Pleno, que se convocó a las 8 y media de la mañana de este viernes 23 de octubre, se incluyó en el orden del día un informe sobre las irregularidades que ha cometido la titular del Poder Judicial en los últimos 10 meses.

    También se anunció la presentación de denuncias penales contra tres excolaboradores de Sofía Martínez Huerta, entre ellos Hernán García Sobrevilla, Elisa Rodríguez Cruz, y Rosa María Jiménez Abud.

    Minutos después de que se dio la destitución de Sofía Martínez Huerta, se hizo circular un video en el que se nombra a Isabel Inés Romero Cruz como la nueva presidenta del TSJE.


    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " DESTITUYEN A PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL DE VERACRUZ "