Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AMLO ANUNCIA CINCO ESCUELAS DE BEISBOL PARA JÓVENES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 7 de octubre de 2020
    A- A+


     

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de cinco escuelas de beisbol que se ubicarán en Sonora, Campeche, Veracruz y el Estado de México, en donde además de enseñar el deporte los estudiantes recibirán hospedaje, alimentación y becas. 

    Al cerrar su gira de trabajo por el norte del país, el mandatario explicó que la primera escuela se ubicará en Hermosillo en el Estadio Héctor Espino el cual fue adquirido por la federación y otras más en Ciudad Obregón donde también se compró un estadio. Se tiene previsto que la primera generación de jóvenes promesas del Rey de los Deportes egrese al concluir el sexenio. “Van a ser escuelas que van a tener dos propósitos... terminando la secundaria van a ser becados, van a estudiar una carrera relacionada con el deporte, una carrera acreditada por la SEP, de tres años. La escuela va a estar aquí y aquí van a estar los dormitorios y en la práctica del beisbol”, detalló el presidente. 

    Dijo que los estudiantes que sean detectados como prospectos para convertirse en profesionales van a ser impulsados para que jueguen en las ligas más importantes del país y si es posible en el extranjero. Las escuelas en Sonora de ubicarán en Hermosillo y Ciudad Obregón; en el Estado de México estará en Texcoco y las dos restantes de Campeche y Veracruz aún continúa en análisis. “Se va a hacer una selección además de recibir hospedaje y alimentación van a estar becados. Antes de que se concluya el gobierno va a egresar la primera generación por eso nos quedamos con los dos estadios, no se privatizan”, agregó

    El presidente recordó que el 15 de diciembre va a regresar a la región para dar seguimiento a sus compromisos de trabajo. Y dijo que en materia de seguridad mantendrán como prioridad a Sonora. “Mandar el mensaje claro que no se va a permitir que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en Sonora, ha habido enfrentamientos entre los mismos grupos y por eso estamos presentes”.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " AMLO ANUNCIA CINCO ESCUELAS DE BEISBOL PARA JÓVENES "