Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • “ASÍ EMPEZÓ VENEZUELA”: LILLY TÉLLEZ RESPALDÓ A LORET DE MOLA ANTE DENUNCIA DE PÍO LÓPEZ OBRADOR Y PETICIÓN DE CÁRCEL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 20 de octubre de 2020
    A- A+

     

    Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su apoyo al conductor y periodista Carlos Loret de Mola después de que este diera a conocer que Pío López Obrador presentó una denuncia en su contra por revelar el pasado 20 de agosto videos en los que recibió dinero.

    A través de su cuenta de Twitter, Téllez compartió un video de Loret de Mola, señaló que la administración actual ha abusado del poder que tiene, e indicó que así comenzó la crisis de la nación venezolana.

    Mi apoyo y solidaridad para Carlos Loret ante el abuso de poder del régimen. Así empezó Venezuela”, escribió.

    Y es que previo al tuit de respaldo de Téllez, el comunicador difundió su colaboración con The Washington Post, donde acusó que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, presentó una denuncia en su contra por haber difundido videos en los que es captado recibiendo paquetes de dinero en efectivo.

    (Foto: captura de pantalla tuit de Lilly Téllez)
    (Foto: captura de pantalla tuit de Lilly Téllez)

    De acuerdo con la columna publicada en el diario mencionado, Pío manifiesta ser “víctima” y solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) castigar con 12 años de cárcel a quien resulte culpable de la divulgación de las piezas audiovisuales.

    En el mismo escrito se establece que la revelación se hizo en el programa conducido por Loret de Mola, a través de la plataforma de noticias Latinus.


    “Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, ha decidido denunciarme ante la Fiscalía General de la República. Pide 12 años de cárcel para mí, y además se dice víctima, después de que en Latinus revelamos los dos videos en donde aparece recibiendo paquetes de dinero”, reiteró en un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter.

    Además, el hermano del primer mandatario pidió que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía y se inicie una carpeta de investigación sobre la divulgación del material audiovisual.

    Foto: Cuartoscuro.
    Foto: Cuartoscuro.

    Según lo expone Loret de Mola, el argumento de la denuncia que presentó el hermano del presidente es el siguiente:

    “Se divulgaron en perjuicio de mi persona y de mi familia dos comunicaciones que fueron supuestamente grabadas por David León Romero, donde el que suscribe fue uno de los interlocutores. En la transmisión de los videos se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito, y que si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero”

    Pío López Obrador se acoge con el Artículo 211 Bis de Código Penal Federal, indicando que las conversaciones que sostuvo con León Romero “tenían un carácter de reservadas y por lo tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad”.

    (Foto: Cuartoscuro/ Facebook @Pío López Obrador)
    (Foto: Cuartoscuro/ Facebook @Pío López Obrador)

    Cabe recordar que el material revelado por el periodista es del año 2015, momento en que David León se desempeñaba como consultor del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas. Entonces, el dinero entregado en las imágenes, que serían alrededor 2,430,000 pesos, refiere El Universal, presuntamente era para financiar la campaña de Morena que se encontraba en plena temporada electoral.

    En ambas grabaciones, una al interior de una casa y otra dentro de un restaurante, el hermano del presidente López Obrador recibe el efectivo de parte de David León, quien cabe señalar que luego de estos videoescándalos, tuvo que renunciar al puesto que estaba a punto de asumir como encargado nacional de un organismo dedicado a la distribución de medicinas.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " “ASÍ EMPEZÓ VENEZUELA”: LILLY TÉLLEZ RESPALDÓ A LORET DE MOLA ANTE DENUNCIA DE PÍO LÓPEZ OBRADOR Y PETICIÓN DE CÁRCEL "