Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ARRANCA VOTACIÓN ANTICIPADA EN FLORIDA, JOYA ELECTORAL DE ESTADOS UNIDOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 19 de octubre de 2020
    A- A+


     Este lunes inició la votación temprana en gran parte de Florida, un estado crucial donde los demócratas llevan la ventaja en las votaciones por correo.

    Con sus 29 votos electorales, Florida es crucial para los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, especialmente para Donald Trump, quien el año pasado trasladó su residencia oficial de Nueva York a Palm Beach, donde se encuentra su hotel Mar-a-Lago.

    De acuerdo con las leyes estatales, algunos condados permiten votar con dos semanas de anticipación, por ejemplo: Miami-Deade, Broward, Palm Beach y otros.

    Los condados más grandes tienen múltiples centros de votación y todos tienen centros donde los que han recibido las boletas por correo las pueden depositar.

    Alrededor de 2.5 millones de boletas ya han sido depositadas, de las cuales hasta ahora 1.2 millones corresponden a demócratas y 755 mil a republicanos, y el resto independientes.

    Según reporta, el número de votos enviados por correo se está aproximando a los 2.7 millones realizados en el 2016, cuando los republicanos gozaban de una ventaja de 70 mil votos.

    En ese año, Donald Trump derrotó a Hillary Clinton en Florida por 113 mil votos.

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ARRANCA VOTACIÓN ANTICIPADA EN FLORIDA, JOYA ELECTORAL DE ESTADOS UNIDOS "