Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • PREVÉN DEBILITAMIENTO LENTO DE "GAMMA"; SEGUIRÁ DEJANDO LLUVIAS EN SURESTE DE MÉXICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 5 de octubre de 2020
    A- A+


     El Centro nacional de Huracanes de Florida reporta que la tormenta tropical “Gamma” se encuentra esta mañana al norte de la península de Yucatán y presenta vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más fuertes y prevé un debilitamiento lento durante las próximas 48 horas.

     Pronostica la probabilidad de que “Gamma” gire gradualmente hacia el suroeste más tarde hoy, y continúe moviéndose lentamente en esa dirección hasta mediados de semana.

    Advierte que el centro de “Gamma” seguirá serpenteando costa afuera del norte de la Península de Yucatán temprano esta mañana, y pasará cerca o en alta mar de la costa norte de Yucatán, y que posiblemente podría moverse tierra adentro a lo largo de la costa noroeste de la península de Yucatán de la noche del martes a miércoles.

    A continuación, el boletín emitido por el NOAA:

    “A las 400 AM CDT (0900 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Gamma fue ubicado cerca de la latitud 22,7 norte, longitud 87,5 oeste. Gamma se mueve hacia el oeste-suroeste cerca de 2 mph (4 km / h).

    Se pronostica que Gamma gire gradualmente hacia el suroeste más tarde hoy, y continúe moviéndose lentamente en esa dirección hasta mediados de semana. Sobre el pista de pronóstico, el centro de Gamma seguirá serpenteando costa afuera del norte de la Península de Yucatán temprano esta mañana, y  pasará cerca o en alta mar de la costa norte de la Península de Yucatán, a última hora de hoy lunes y el martes.

    Gamma posiblemente podría moverse tierra adentro a lo largo de la costa noroeste de la península de Yucatán martes noche y miércoles. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más fuertes.

    Se prevé un debilitamiento lento durante las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km), principalmente del noroeste al noreste del centro”.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " PREVÉN DEBILITAMIENTO LENTO DE "GAMMA"; SEGUIRÁ DEJANDO LLUVIAS EN SURESTE DE MÉXICO "