Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • "APRESURENDE A DESCONOCER LOS RESULTADOS EN HIDALGO Y COAHUILA”, DIJO AMLO EN JUNTA: ALEJANDRO AGUIRRE GUERRERO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 19 de octubre de 2020
    A- A+

     



    Cuando menos tres manotazos dio el Presidente López Obrador al enterarse de los resultados en Hidalgo y Coahuila. “Díganle a Alfonso (Ramírez Cuéllar) que se apresure a desconocerlos; les dije que pusieran atención en esas elecciones; se descuidaron por andar peleándose la dirigencia”, dijo el tabasqueño visiblemente molesto.

    “Es claro el complot para buscar debilitarnos desde el propio INE, pero no nos vamos a dejar, en mis conferencias seguiré hablando, el pueblo me apoya, se los restregaré cuando venga la consulta para revocación de mandato”, afirmó AMLO frente a cuatro personas en Palacio Nacional, una de las cuales me compartió lo ocurrido.

    Me hacen saber que apenas se enteró de los resultados preliminares, el Presidente pidió le hicieran tres enlaces telefónicos: el primero, con Mario Delgado; el segundo, Porfirio Muñoz Ledo, y el tercero, Alfonso Ramírez. La presión de AMLO subió y su médico particular tuvo que revisarlo, “tranquilícese, Señor Presidente, ya no se altere más”.

    López Obrador levantó la voz al todavía dirigente de Morena, “apresúrate a desconocer esos resultados preliminares, nos hicieron fraude. Diles que no nos dejaremos y que vamos a investigar. Eso les pasa por andar peleándose al interior del movimiento, se los dije”.

    Me comentan que tanto a Delgado como a Muñoz Ledo les ordenó resolver sus temas y ponerse de acuerdo. “El que gane la encuesta ya no alegará los resultados. Tenemos que concentrarnos en el proceso del 2021, porque están preparando un gran fraude para el próximo año, vean lo que ocurrió en Hidalgo y Coahuila: nos robaron”.

    Los que estaban con el Presidente al momento de enterarse de los resultados se preocuparon por su salud. Me cuentan que sus manos temblaban del coraje, “les dije que nuestro verdadero problema está en el INE”. De inmediato llamaron al médico para que lo revisara y atendiera. Su coraje era evidente.

    “El problema es que no estoy en la boleta; por eso les dije lo importante que era incluir la revocación de mandato con la elección del 2021, de esa manera yo resolvería el proceso. Ahora hay que buscar incluir la consulta para juzgar a los expresidentes, eso ayudará”, dijo AMLO, mientras todos en la mesa tomaban nota, abochornados por el incómodo momento.

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " "APRESURENDE A DESCONOCER LOS RESULTADOS EN HIDALGO Y COAHUILA”, DIJO AMLO EN JUNTA: ALEJANDRO AGUIRRE GUERRERO "