Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • EMITEN ALERTA GRIS POR VAGUADA, LLUVIA Y NORTE EN VERACRUZ

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 20 de noviembre de 2020
    A- A+




     La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana Alerta Gris por una vaguada, lluvia y Norte.

    Pronostica la probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte, evento de Norte con rachas de 50 a 65 km/h y ambiente frío a templado con probabilidad de heladas en zonas serranas por lo que llama a la población a extremar precauciones.

    Sistemas meteorológicos: Vaguada en desarrollo sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, donde el Frente núm. 13 se disipa; masa de aire frío en proceso de modificación sobre el noreste, centro y este del país y gran parte del Golfo de México; onda tropical en el Caribe con eje al sur del oeste de Cuba.

    Pronóstico: En las próximas 24 horas la vaguada y la masa de aire frío en el Golfo de México mantendrán las siguientes condiciones meteorológicas:

    Lluvias: Con valores máximos estimados de 70 a 150 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 70 a 100 mm en el valle de Perote y en las altas montañas, de 30 a 50 mm, en el resto del estado, con probables mayores a estos rangos de forma más dispersa (consulte tabla).

    Viento: Del Norte y Noroeste con rachas máximas de 50 a 65 km/h en costas centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte y Valle de Perote.

    Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuaría impidiendo una libre descarga de los ríos.

    Los valores de la temperatura con poco cambio, por la noche madrugada se registrará ambiente frío a fresco en montañas con probabilidad de heladas en las zonas más altas, y fresco en zonas de llanura-costa.

    Pronóstico extendido: A partir de mañana el potencial de lluvias disminuirá; sin embargo, podrían presentarse evento moderados a fuertes en la zona sur, donde continuará la emergencia hidrológica.

    Foto: archivo/doh

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " EMITEN ALERTA GRIS POR VAGUADA, LLUVIA Y NORTE EN VERACRUZ "