Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • FALLECIÓ EL CAMPEÓN DEL MUNDO EN MÉXICO 86 DIEGO ARMANDO MARADONA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 25 de noviembre de 2020
    A- A+

     

    Se ha ido uno de los más grandes del futbol mundial. Diego Maradona parecía evolucionar favorablemente de la operación en la cabeza a la que fue sometido, luego de que presentara un coagulo entre el cerebro y la corteza cerebral, pero este miércoles sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. 

    De acuerdo con medios argentinos, El Diego se descompensó a las 12:50 hrs. (hora local), pero, pese a la intervención de los médicos y la presencia de cuatro ambulancias que llegaron a su casa, el campeón del mundo no pudo ser reanimado y murió a las 13:02 hrs. este 25 de noviembre de 2020.

     

    Cabe recordar que Maradona había sido internado en un hospital de La Plata, debido a que su cuerpo médico más cercano determinó que no se encontraba en las condiciones óptimas por un posible cuadro de depresión y requería de observación; sin embargo, después de los exámenes pertinentes se decretó que había ingresado anémico y deshidratado y posteriormente se le detectó un hematoma subdural que requería operación inmediata. 

    Al tener los resultados, fue trasladado de urgencia al nosocomio Los Olivos por orden de su doctor de cabecera, el neurocirujano Leopoldo Luque para ser intervenido quirúrgicamente. 

    Tras la intervención parecía que todo llevaba tendencia favorable, sin embargo, el Diez sufrió un paro cardiorespiratoria en su casa de Tigre y, pese a la llegada de las ambulancias, no se logró mantenerlo con vida. 

     

    GOBIERNO ARGENTINO DECRETA LUTO DE TRES DÍAS
    Tras la noticia del fallecimiento, el gobierno de 
    Argentina decretó tres días de luto nacional como homenaje al ídolo de aquel país.

    "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", comunicó la presidencia.


    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " FALLECIÓ EL CAMPEÓN DEL MUNDO EN MÉXICO 86 DIEGO ARMANDO MARADONA "