Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • LO QUE DEBES SABER DEL DICTAMEN PARA REGULAR USO DE MARIHUANA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 20 de noviembre de 2020
    A- A+

     

    El Senado de la República aprobó este jueves el dictamen para la regulación de la marihuana en México, con 72 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones, entre lo cual destacan elementos clave como que las personas podrán cargar con hasta 28 gramos de la yerba y tener de seis a ocho plantas de marihuana en sus casas, sin ameritar cárcel ni considerarse narcotráfico.

    El dictamen señala que las personas mayores de 18 años tendrán permitido consumir cannabis psicoactivo y amplía la cantidad de plantas de cannabis que pueden tenerse en una vivienda para consumo personal, por lo cual en el caso de seis plantas para personas que vivan solas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en una misma casa.

    No obstante, prohíbe el consumo de marihuana en establecimientos comerciales con acceso público, en escuelas públicas y privadas e instalaciones gubernamentales, y en todo lugar donde también se prohíba el consumo de tabaco, sancionando a quienes consuman en lugares abiertos a donde puedan acceder niños y adolescentes.

    Con dicho dictamen, se elimina la exigencia a los consumidores de tener barreras físicas en las casas que eviten que otras personas no consumidoras aspiren el humo.

    Por lo anterior, quienes se encuentren siendo procesados o sentenciados por posesión simple, deberán eliminárseles sus antecedentes penales.

    En tanto que se deberá desarrollar un programa nacional de prevención y tratamiento de adicciones con énfasis en el no consumo de cannabis psicoactivo y no psicoactivo enfocado a niños y adolescentes.

  • No Comment to " LO QUE DEBES SABER DEL DICTAMEN PARA REGULAR USO DE MARIHUANA "