Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ACTUALIZAN ALERTA GRIS EN VERACRUZ POR FRENTE FRÍO, LLUVIA, NORTE E "IOTA"

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 18 de noviembre de 2020
    A- A+


     La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Gris a la comunidad veracruzana por el paso del Frente frío 13, lluvia, evento de norte y la depresión tropical “Iota”.

    Destaca que se mantienen condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, evento de Norte con rachas de 60 a 75 km/h en costa y que los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo, por lo que llama a extremar precauciones.

    Sistemas meteorológicos: Vaguada en el suroeste del Golfo de México; Frente núm. 13 estacionado desde Bahamas hasta el oeste de Tabasco; masa de polar asociada cubre el norte, noreste, centro y este del país, así como todo el Golfo; centro de Iota como depresión tropical sobre El Salvador.

    Pronóstico de los sistemas: En las próximas 72 horas se mantendrá la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el Frente 13 se moverá lentamente hacia el noroeste del Caribe donde se disipará, la masa de aire polar se debilitará gradualmente sobre el norte, noreste, centro y este del país, así como en el Golfo de México; en tanto los remanentes de Iota podrían emergen al Pacífico Oriental, pero su circulación seguiría interactuando con el frente y la vaguada .

    Efectos en el estado de Veracruz durante los siguientes 3 días:

    Lluvias con acumulados máximos de 70 a 150 mm principalmente en cuencas del sur y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

    Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 60 a 75 km/h en costas centro-sur, y de 40 a 60 km/h en costas del norte, y parte alta entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote.

    Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuaría impidiendo una libre descarga de los ríos.

     

    Foto: archivo/doh

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " ACTUALIZAN ALERTA GRIS EN VERACRUZ POR FRENTE FRÍO, LLUVIA, NORTE E "IOTA" "