Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SIN ENERGÍA ELÉCTRICA EN EJIDOS CHOAPENSES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 10 de noviembre de 2020
    A- A+


     

    Comunidades de Las Choapas colindantes con otros estados como Chiapas y Tabasco, se han unido para retirar cableado eléctrico y postes derribados por las recientes lluvias en los caminos hacia sus ejidos.

    De acuerdo con vecinos de ejidos como Playa Santa, Amatán, Constituyentes II, Nuevo Ixtacomitán, entre otras, reportan que desde hace más de una semana no tienen energía eléctrica, además de que al no haber paso, personal de la CFE no llega a retirar los postes que han caído por el reblandecimiento de la tierra, técnicamente están solos.

    De esta manera, solicitan intención de las autoridades para el suministro de víveres y apoyo en cuanto a medicamentos, ya que al no haber “luz”, no pueden mantenerlos en buen estado y se echan a perder.

    Sin embargo, al pasar de las horas, la mejor opción es la de “echar montón” y decidieron retirar por cuenta propia postes derribados por las torrenciales tormentas y los escurrimientos de las últimas horas.

    Este lunes se reportaba que había postes que cayeron en caminos hacia La Candelaria, en Tabasco, así como en caminos de terracería hacia Playa Santa y Amatán, donde los mismos habitantes tuvieron que unirse para dar una breve solución pero aún continúan a oscuras.

    Los habitantes de estas comunidades reportaron esta situación a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no hay respuesta a los reportes a los números oficiales de la dependencia, por lo que continúan en la zozobra.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " SIN ENERGÍA ELÉCTRICA EN EJIDOS CHOAPENSES "