Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TIENE REFINERÍA DE MINATITLAN SU MEJOR PRODUCCIÓN EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 10 de noviembre de 2020
    A- A+


     La refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, registró su mejor producción de gasolina 

    durante los últimos cuatro años, al alcanzar un volumen de 118 mil 987 barriles diarios en septiembre pasado.

    El Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (Sener) detalló que de esa cifra 88 mil 623 barriles corresponden al procesamiento de crudo pesado y l 30 mil 364 de tipo ligero.

    La cifra récord representó más del doble de la producción obtenida en agosto pasado, de 42 mil 280 barriles y mejoró el número de abril a principios de año, con 100 mil 812 barriles diarios.

    A partir de ese mes, la tendencia fue a la baja, hasta que cayó en más de un 50 por ciento en agosto.

    Sin embargo, en septiembre los registros mejoraron contundentemente y la ubicaron en segundo lugar a nivel nacional, solamente detrás de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, donde se procesa más crudo ligero que pesado.

    A finales del mes pasado se dio a conocer que los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo iban al 89 por ciento.

    En las instalaciones se tenía programadas 19 reparaciones mayores, de las cuales 17 ya fueron concluidas o estaban por terminarse.

    Las obras se han realizado en plantas como la de azufre, ya concluida y la Alq-1, en proceso. Además, se han efectuado 25 reparaciones menores en plantas de proceso.

    Durante el año salió de operaciones la planta combinada maya también por trabajos de mantenimiento, lo que redujo la producción de gasolina en la factoría.


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " TIENE REFINERÍA DE MINATITLAN SU MEJOR PRODUCCIÓN EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS "