Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • AMLO ADVIERTE A DAMNIFICADOS NO DEJARSE MANIPULAR; HAY MUCHA POLITIQUERÍA, DICE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 11 de noviembre de 2020
    A- A+

     

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los damnificados del estado de Tabasco que no se dejen manipular pues es temporada electoral, y acusó que hay mucha politiquería y "como ya le salió carne al hueso" políticos están repartiendo despensas "queriendo quedar bien con la gente".

    "(A los damnificados) que tengan confianza, que se les va a atender a todos y que no se dejen manipular porque hay temporada electoral, hay mucha politiquería. Ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso ya andan ahí repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente.", dijo.

    Además, el Mandatario mexicano informó que al día de hoy se contabilizan cinco muertos debido a las inundaciones que se han registrado en varias partes de la entidad.

    "Ayer dos personas, en Jalapa, un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco, y de otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes”.

    En reunión con medios al caminar por el malecón de esta ciudad y acompañado del gobernador Adán Augusto López, el titular del Ejecutivo federal aseguró que a pesar de que tiene el dato de que hay 25 mil familias afectadas "todavía hace falta hacer un buen censo" y detalló que hay problemas en Macuspana (municipio donde nació), Centro, y Centla.

    "Vamos a seguir atendiendo a los damnificados de acuerdo al informe que nos dieron hoy en la mañana hay problemas en Macuspana, Centro, Centla, pero ya está la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) apoyando. No se va a dejar de apoyar a los damnificados"

    El Mandatario informó que la presa Peñitas está bajando el nivel de desfogue para no afectar a la población.

    Señaló que el pronóstico que se tiene es que no habrá tanta lluvia en los próximos días, pero "desde luego ese es el pronóstico que se tiene ojalá y se cumpla pero estamos deseando que ya pase esta situación que afecta a Tabasco".

    -"Existe la percepción que se están inundando otros municipios para salvar al centro", se le preguntó.

    "No, no es eso, hay desde luego muchos rumores, mucha desinformación pero le digo a mis paisanos que tengan confianza, yo nunca les voy a mentir, acuérdense de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo".

     

    Y recordó que el martes, en Palacio Nacional se afinará un plan integral para apoyar a su estado natal y evitar que se repitan estas afectaciones.

    En estos momentos, AMLO viaja de regreso a la Ciudad de México en un vuelo comercial desde Villahermosa, Tabasco.


    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " AMLO ADVIERTE A DAMNIFICADOS NO DEJARSE MANIPULAR; HAY MUCHA POLITIQUERÍA, DICE "