Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN MINATITLÁN DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 11 de noviembre de 2020
    A- A+

     


    En coordinación con el Centro de Salud Urbano, el Ayuntamiento de Minatitlán activará en la localidad la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para fortalecer el cuidado de la salud de las mascotas en las jornadas que se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad del 8 al 14 de noviembre.

     

    El Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, recordó que la rabia es un padecimiento para el que no existe cura, por lo que es necesario que los perros y gatos sean llevados a vacunar para así cuidar de la salud de este tipo de mascotas que tienen contacto diario con las familias minatitlecas.

     

    Las jornadas darán inicio este domingo, de 09:00 a 16:00 horas, en distintas zonas de la localidad como la Escuela Técnica 88, ubicada en las calles Atenas y Coalepec, de la colonia Hidalgo; así como en el parque ubicado en Prolongación Jagüey, en la colonia del mismo nombre; además se realizarán dichas actividades en la perrera municipal ubicada en Berlín 49, de la colonia Hidalgo.

     

    Trabajos que en el primer día de labores se realizarán también en la esquina de América y Margarita, en la colonia Nueva Aurora; un módulo más se ubicará en la calle 28 de Enero esquina Mi Patria es Primero, de la colonia Vicente Guerrero.

     

    Asimismo, el servicio de vacunación antirrábica para perros y gatos, que se realizará de forma gratuita del 08 al 14 de noviembre, se mantendrá fijo en el Centro de Salud ubicado en la colonia Chapala con la finalidad de brindar el servicio a toda la ciudadanía propietaria de mascotas que deban vacunarse.

     









    El 10 de noviembre los trabajos serán llevados a cabo en el Mercado Pino Suárez; en la calle Guillermo Prieto, esquina 12 de Octubre de la colonia 20 de Noviembre; en Río Coatzacoalcos y Matamoros, de la colonia Santa Clara; y en el centro de la colonia Un paso a la Gloria, que estarán funcionando de 09:00 a 16:00 horas.

     

    Las jornadas de aplicación de la vacuna serán realizadas respetando los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios por COVID-19, por lo que se pide a la población acudir utilizando cubrebocas y respetando la sana distancia durante el desarrollo de las actividades que se realicen en cada módulo de vacunación.








    Subjects:

    Local
  • No Comment to " SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN MINATITLÁN DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE "