Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • SE PREVÉ UN MARTES CALUROSO EN VERACRUZ; MAÑANA AUMENTARÁN LAS LLUVIAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 7 de junio de 2022
    A- A+


     La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este martes dominará el calor con sensación térmica superior a los 40 °C en algunos municipios; sin embargo, a partir de mañana aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas.

    El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas eventuales de 40 kilómetros por hora; asimismo, en algunos sectores de la zona sur se espera viento del sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

    A partir de la tarde-noche del miércoles aumentará el potencial de lluvias, las cuales se concentrarán principalmente en la región montañosa central y la zona sur de la entidad, lo que disminuirá ligeramente la intensidad del calor.

    Hoy, en Xalapa amaneció con propagación de nubosidad alta y temperatura mínima de 18.2 °C. Nuevamente se esperan periodos de sol prolongados, temperatura máxima de 29 a 31 °C y probables lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche.

    En la conurbación Veracruz-Boca del Río se registró una temperatura mínima de 25 °C y se tendrá una máxima de 32-34 °C, con baja probabilidad de lluvias; mientras que en la zona sur, algunos municipios alcanzarán los 37 °C.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " SE PREVÉ UN MARTES CALUROSO EN VERACRUZ; MAÑANA AUMENTARÁN LAS LLUVIAS "