Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ANUNCIA EU INICIATIVAS CLIMÁTICAS PARA LAS AMÉRICAS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 9 de junio de 2022
    A- A+


     

    El presidente de EEUU, Joe Biden, presentará en la Cumbre de las Américas nuevas iniciativas para combatir el cambio climático en el hemisferio por medio de sociedades, creación de empleos y medidas de seguridad energética, anunció este jueves la Casa Blanca.

    Está previsto que Biden hablará el jueves en la tarde a una veintena de líderes de la región durante la sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas en los Los Ángeles, California. Su intervención será en el Centro de Convenciones de Los Ángeles a las 2:00 pm hora local [5:00 pm hora de Washington]

    Una de ellas es la Sociedad EEUU – Caribe para Abordar la Crisis Climática 2030 (PACC 2030), lanzada por la vicepresidenta Kamala Harris, que crea un marco de trabajo para aumentar la cooperación con los países del Caribe.

    El programa tiene como meta mejorar el acceso a financiamiento para el desarrollo, facilitar proyectos de desarrollo e inversión en energía limpia, ampliar la capacidad local de construcción y profundizar la colaboración con los países del Caribe, dijo el comunicado.

    Otra iniciativa es fortalecer la economía de energía limpia en las Américas, promoviendo el comercio y las inversiones en ese sector y alentando a una colaboración regional a través de la iniciativa Energía Renovable para América Latina y el Caribe (RELAC).

    Esto implica proveer apoyo de financiamiento y trabajar con bancos de desarrollo regionales, instituciones financieras privadas y otros socios para movilizar recursos adicionales.

    La Iniciativa de Clima en las Américas 100.000 (100K CLIMA) fomentará alianzas en la región entre la industria, gobiernos y 2.500 instituciones de educación superior para catalizar las acciones climáticas y equipar a los estudiantes con las habilidades lingüísticas y técnicas para funcionar en una economía de energía limpia.

    El anuncio incluye un compromiso colectivo entre cuatro bancos regionales de desarrollo para destinar 50.000 millones de dólares en los próximos cinco años para respaldar acciones climáticas ambiciosas.

    Finalmente, el proyecto Amazonia Connect, que reconoce el potencial de las selvas y otros ecosistemas para influir hasta en un tercio de la mitigación climática global para 2030, aportará 12 millones de dólares a Brasil, Colombia y Perú.

    Esta iniciativa, dice el comunicado, contribuirá al plan de Biden Conservar Selvas Globales, reduciendo la deforestación y las emisiones asociadas de gases contaminantes, al tiempo que conserva la biodiversidad, mejora los niveles de vida y amplía la resistencia climática.

     

    Subjects:

    Internacional
  • No Comment to " ANUNCIA EU INICIATIVAS CLIMÁTICAS PARA LAS AMÉRICAS "