Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • TOMAN PADRES DE FAMILIA LA ESCUELA PRIMARIA ADALBERTO TEJEDA POR MALOS MANEJOS DE LA DIRECTIVA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 28 de junio de 2022
    A- A+



    Luego de una investigación por parte de los mismos padres de familia, pusieron en evidencia los malos manejos que por concepto del cobro de cuotas escolares han ejercido la anterior sociedad de padres de familia en contubernio con la ex directora Claudia Blanco Cigales y la subdirectora Elizabeth Pallares.

    Sin avisar a todos los papás, un grupo de padres de familia, colocaron todas las evidencias como un “periódico mural” en el portón de la institución y las banderas roji-negras en señal de huelga, impidiendo así el acceso de maestros y alumnos al plantel, hasta que quede resulto el presunto fraude que se cometió en agravio de la institución.

    Además que el supuesto contrato que se adquirió para cambiar el cableado del plantel y del cual se hizo un trabajo de mala calidad, representa un peligro para los escolapios, de ahí se detonó el problema.

    Investigando dieron con que el dinero entregado al contratista de la obra por la cantidad de 150 mil pesos, se emitió una factura a nombre de la escuela y que a los pocos minutos fue cancelada y posteriormente se generó otra con concepto de la tienda “Empeño Fácil”, lo que causó molestia entre los padres de familia al enterarse de esa malversación del recurso.

    Sobre el tema, la actual directora interina Elizabeth Pallares, quien dice que ella no tuvo nada que ver con el fraude señalado por los padres ya que ella solo tiene unos cuantos meses de haber entrado ya que la escuela no cuenta con director, pero que está dispuesta a que se le investigue de ser necesario, aunque es un recurso que ella no ejerció, sino la anterior directora Claudia Blanco Cigales.

    El hecho es que por segundo día consecutivo se mantiene tomado el plantel, sin embargo hay padres de familia que externan su molestia porque no se les avisó de la toma de las instalaciones, para que no llevaran a sus hijos a la escuela.

    En tanto este asunto se resuelve y al no existir una intervención clara de la supervisión escolar número 29, decidieron interponer la denuncia formal ante la fiscalía de Minatitlán por el presunto delito de fraude cometido presuntamente a la institución por las cuotas escolares con el que se pagó el cableado de la institución por la cantidad de 150 mil pesos y que facturó la tienda “empeño fácil”, trabajo que por cierto quedó peor de cómo estaba.

     


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " TOMAN PADRES DE FAMILIA LA ESCUELA PRIMARIA ADALBERTO TEJEDA POR MALOS MANEJOS DE LA DIRECTIVA "