Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • DEPORTISTAS EXIGEN REPARACIÓN DE PISTA EN CAMPO EL COCAL DE MINA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 6 de junio de 2022
    A- A+

     

     

    Será en los siguientes días cuando grupo de deportistas presenten al Gobierno Municipal de Minatitlán la petición oficial de intervención para que se haga valer la garantía o fianza de la compañía constructora de la pista de tartán, obra entregada en diciembre de 2021 en el campo El Cocal y que a la fecha presenta grave deterioro.

    Esto fue acordado el fin de semana posterior a la conclusión de una manifestación pacífica dentro del recinto deportivo en el que dejaron en claro que se trata de un movimiento social y no político, del que no pretenden señalar o culpar a alguien, siendo la única meta llegar a la restauración de la pista con una inversión superior a los tres millones de pesos.

    "Cuando la entregaron la obra se veía muy bonita, algo de primer mundo, pero la realidad hoy es otra", expresó Carmen Yáñez deportista que convocó a la movilización social del fin de semana.

    Recordaron que una vez se entregó la obra de la pista, quedó clausurado el campo de futbol aledaño a esa zona, dándose el compromiso que habilitarían un segundo espacio para practicar "el balón pie" lo que ya no se dio. Así mismo indicaron que otra de las promesas fue la construcción de una serie de gradas en los alrededores y, lo que hasta hoy no se ha dado.

    Concretaron los deportistas que, al no contar con un espacio digno para ejercitarse, tienen que salir a las calles de la ciudad, situación que los pone en desventaja con automovilistas y de paso por el tema de inseguridad.

    Agregaron que la única intención es que las autoridades actuales expliquen qué pasó con la fianza de vicios ocultos, detallen el monto de lo invertido y la identidad de la empresa constructora.

    Consideraron que, por la concentración de firmas y oficios, están otorgando al Gobierno local las herramientas básicas para actuar y transparentar el uso del millonario recurso público, muy a pesar que en su momento han solicitado ésta información.


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " DEPORTISTAS EXIGEN REPARACIÓN DE PISTA EN CAMPO EL COCAL DE MINA "