Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 8 de junio de 2022
    A- A+



    De acuerdo al último estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de manera anual llegan más de 13 millones de toneladas de plásticos a los océanos, poniendo en riesgo el ecosistema y la vida de miles de especies marinas.

    Cómo parte del marco del Día Mundial de los Océanos, autoridades municipales, ambientes e instituciones educativas, realizaron este miércoles una jornada de limpieza en la zona de playa de Coatzacoalcos, para evitar mayores daños al medio ambiente.

    "De acuerdo a datos de la ONU cada año llegan más de 13 millones de toneladas plásticas a los océanos procedentes de todas las actividades de los humanos, algo que pone en riesgo la vida de miles de especies y ecosistemas", declaró Arturo Delgadillo Medina Secretario de Obras Públicas en representación del alcalde Amado Cruz Malpica.

    Expuso que el océano cubre más del 70 por ciento del planeta, es la fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.

    En su discurso oficial comentó que el océano produce al menos el 50 por ciento del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.

    "En el 2017 se firmó el compromiso de preservar los ecosistemas marítimos, creando el objetivo número 14 de desarrollo sustentable sobre la conservación de los océanos y la vida submarina y es precisamente este objetivo el que nos tiene reunidos haciendo un esfuerzo por mantener nuestras playas menos contaminadas", detalló.

    El propósito de este día es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de los mares.

     

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE COATZACOALCOS "