Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CONGRESO DE VERACRUZ ENGALANARÁ FESTEJOS DE LOS 500 AÑOS DE COATZACOALCOS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 6 de junio de 2022
    A- A+

     

    Legisladores del Congreso del Estado de Veracruz engalanarán la conmemoración de la Fundación de los 500 años de la Villa del Espíritu de Santo con la instalación en Coatzacoalcos de la Sesión Ordinaria, el próximo jueves 9 de junio.

    Serán 50 diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, de todos los distritos de la entidad veracruzana, los que se reunirán en este puerto.

    El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, agradeció a la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz por escoger como sede a esta ciudad para sesionar y celebrar junto a los porteños cinco siglos de identidad, pertenencia, orgullo, comunidad y seguridad.

    “A nombre del pueblo de Coatzacoalcos les expreso que nos sentimos muy honrados por sumarse a este festejo que busca impulsar el despertar de esta gran ciudad, polo de desarrollo del sur de Veracruz y del sureste del país”, manifestó.

    La Gaceta del Congreso informó que, “por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en apego a lo dispuesto en el Artículo 28 de la Constitución Política del Estado, la LXVI Legislatura sesionará este 9 de junio a las 14:00 horas en la ciudad de Coatzacoalcos, en la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo (actualmente municipio de Coatzacoalcos)”.

    Fue en la Cuarta Sesión Ordinaria, donde la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, instruyó dar lectura al Acuerdo por el que se designa a Coatzacoalcos sede provisional del Congreso del Estado de Veracruz, contando con el voto aprobatorio de 40 integrantes de esta Legislatura.

    En el documento se reconoce la importancia estatal y nacional de esta municipalidad en materia de desarrollo económico y la conmemoración de sus orígenes fundacionales.

    Cabe hacer mención que, durante la Sesión, se entregará el Premio Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente al ciudadano Manuel Guevara Huerta.

     

    Fuente y foto:AVC/

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CONGRESO DE VERACRUZ ENGALANARÁ FESTEJOS DE LOS 500 AÑOS DE COATZACOALCOS "