Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • REORIENTARÁN RECURSOS DESTINADOS AL MERCADO POPULAR DE MINATITLÁN

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: viernes, 3 de junio de 2022
    A- A+

     


    Ante la problemática ocurrida en el Mercado Popular de Minatitlán, donde no han podido aplicar los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano por un conflicto con los locatarios, para no caer en el subejercicio de los recursos autorizados, ese presupuesto se reorientará a otros Programas Sociales en el municipio, anunció el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    Se trata del Programa Emergente de Desarrollo Urbano que está activo en municipios como: Acayucan, Oluta, Sayula, Soteapan, Cosoleacaque, Minatitlán, Córdoba, Xalapa y San Andrés Tuxtla, el cual consiste en la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para la dispersión de subsidios desde los municipios a las comunidades con el fin de realizar obras de mejoramiento.

    Explicó que en el caso de Minatitlán se programaron obras como la reconstrucción de un Polideportivo, Casa Cultural y Parque en la colonia Miguel Hidalgo, la renovación de la Primaria Gabriela Mistral, así como la renovación de la estación de bomberos, del Mercado Popular y del Malecón Rivereño, que representan una dispersión de 362 millones de pesos.

    Agregó que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de facilitar la realización de las obras, pero se suscitó un conflicto para el mejoramiento del Mercado, pues varios locatarios se negaron a salir del edificio durante el tiempo que tardarán los trabajos, lo que derivó en la cancelación del proyecto.

    Al respecto, Huerta comentó que están trabajando desde varias instancias para resolver el problema.

    El funcionario comentó que para evitar el subejercicio, se buscará que el presupuesto destinado para este proyecto se canalice a la población en otros Programas que se anunciarán próximamente.

    Finalmente, señaló que es responsabilidad del municipio resolver la problemática y asegurar las condiciones para la realización de las obras prometidas.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " REORIENTARÁN RECURSOS DESTINADOS AL MERCADO POPULAR DE MINATITLÁN "