Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • ANTE EL CIIT, AEROPUERTO DE MINATITLÁN LISTO PARA VUELOS COMERCIALES Y DE CARGA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: domingo, 24 de julio de 2022
    A- A+



    En vísperas de la instalación de los 10 parques industriales dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Coatzacoalcos y Salina Cruz, el aeropuerto de Minatitlán cuenta con la capacidad suficiente para recibir más vuelos comerciales y de carga, reveló el administrador Víctor Ballinas Moelas.

    Aunque hasta el momento no hay empresas que interesadas en establecerse en estos puntos, el administrador de la terminará aérea expuso que el aeródromo cuenta con la capacidad suficiente para recibirlas.

    "No tenemos información al respecto, pero sin embargo la capacidad y la disponibilidad del aeropuerto es suficiente, en dado caso que hubiera ese requerimiento o esa necesidad por alguna empresa de aerolínea estamos dispuestos para ellos", declaró.

    Actualmente el aeropuerto opera con tres vuelos diarios seis días a la semana, y dos vuelos los sábados, con una ocupación del 60 por ciento, y la línea es Aeroméxico.

    Hace unos días, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció en Coatzacoalcos el financiamiento de 2 mil 800 millones de dólares para las empresas que se instalen en los 10 polos industriales del Corredor Interoceánico.

    En este municipio los polos de desarrollo son el predio El Gavilán denominado Coatzacoalcos 2, consta de 232 hectáreas y se encuentra cerca de la Laguna de Pajaritos donde se ubica el puerto del mismo nombre; el otro, Coatzacoalcos 1, se ubica  en el ejido 5 de Mayo con 257 hectáreas; en ambos ya hay estudios de factibilidad.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " ANTE EL CIIT, AEROPUERTO DE MINATITLÁN LISTO PARA VUELOS COMERCIALES Y DE CARGA "