Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341

  • "QUIERO VER A MIS COMPAÑEROS TITULADOS, NO ENTERRADOS”: ESTUDIANTES DE MEDICINA PIDEN SEGURIDAD

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 28 de julio de 2022
    A- A+

     

    Estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una marcha para exigir al gobierno de Veracruz que garantice las medidas de seguridad en carreteras, caminos y comunidades rurales a las que asistirán a hacer sus prácticas médicas.

    Las y los estudiantes se pusieron sus batas blancas de prácticas de la licenciatura de medicina, salieron a las calles a protestar y llevan cartulinas en las manos con letreros que señalan “Estudio para Salvar Vidas, no para que me la quiten”; “Soy médico pasante mujer. ¿Por cuál me van a matar primero?”; “Quiero ver a mis compañeros titulados, no enterrados”.

    También los acompañan padres y madres de familia que llevan en las manos una cartulina que señala “Mi hijo no te debe nada Señor Estado. Libros, uniformes, útiles escolares se los compré yo. Atentamente: Su Madre”.

    Los estudiantes avanzan por la avenida Xalapa y Manuel Ávila Camacho para llegar al centro de la ciudad.

    Esta manifestación en Xalapa, se suma a la realizada el día martes 26 de julio en el municipio de Veracruz por estudiantes de la Unidad de Ciencias de Salud de la UV en dicho campus, y a las registradas en el estado de Durango por el asesinato del estudiante de Medicina Eric Andrade.

    El pasado 15 de julio, cuando a Eric Andrade le faltaban dos semanas para concluir su servicio social, fue asesinado en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, cuando atendía a dos pacientes.

    Los medios de comunicación en Durango reportaron que esa noche al hospital llegaron aproximadamente tres vehículos con nueve personas a bordo y dos de ellos se encontraban intoxicados por el consumo excesivo de alcohol y drogas.

    Cuando el doctor Eric realizaba las labores de canalización y atención médica, las personas en estado de intoxicación empezaron a discutir entre ellas mismas; posteriormente uno sacó un arma de fuego para disparar, alcanzando al médico de 24 años de edad.

    Fuente y foto: AVC/ doh

    Subjects:

    Relevantes
  • No Comment to " "QUIERO VER A MIS COMPAÑEROS TITULADOS, NO ENTERRADOS”: ESTUDIANTES DE MEDICINA PIDEN SEGURIDAD "